Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


El miércoles comenzará inspección anual de embarcaciones en Los Chiles y Caño Negro

Johnny Castro [email protected] | Viernes 06 marzo, 2020 12:01 pm

Embarcación
Imagen con fines ilustrativos/La República


A partir del miércoles, la Dirección de Navegación y Seguridad iniciará la inspección anual de las embarcaciones de cualquier clase, ya sea de pesca artesanal, pesca deportiva, recreo, pasajeros, oficial o moto acuática.

Lea más: Si va a tomar una embarcación, revise los chalecos salvavidas

Estas revisiones son indispensables para renovar el Certificado de Navegabilidad, con que debe contar toda embarcación o artefacto naval, el cual les permite navegar y desarrollar su actividad de forma legal.

Para efectos de inspección, el propietario o representante legal deberá presentar al inspector autorizado el día de la revisión, el último certificado de navegabilidad.

Para la emisión del respectivo certificado, una vez aprobada la inspección, deberá aportar original y copia del pago realizado mediante entero de gobierno a favor del Servicio Nacional de Guardacostas, salvo las embarcaciones de pesca artesanal, que están exentas de dicho pago.

Lea más: Torneo nacional de pesca deportiva buscará Dorados de casi dos metros y hasta 25 kilos

Las labores de revisión se realizarán simultáneamente en el muelle municipal de Los Chiles y en el Área de Conservación Caño Negro.


NOTAS RELACIONADAS


Los trabajos debieron adelantarse 15 meses debido a la gran cantidad de sedimento que hay en el suelo de las terminales. Archivo/La República.

Dragado devolverá profundidad original a puerto de Caldera

Miércoles 30 octubre, 2019

La obra arrancará en dos semanas, y comprende una inversión de ¢1.500 millones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.