Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) "El Efecto Colibrí", el impresionante documental de la naturaleza tica ya está en YouTube

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 17 abril, 2023 10:00 a. m.


Colibrí
Cortesía PBS Nature/La República


La impresionante belleza natural de Costa Rica y su importancia para los ecosistemas de todo el mundo, se exhiben en el último documental del productor ejecutivo y camarógrafo Filipe DeAndrade.

"El Efecto Colibrí", filmado y producido enteramente en Costa Rica, se estrenó el 12 de abril a las 8 p.m. hora estándar del centro en PBS Nature y está disponible en YouTube para transmisión gratuita durante una semana en Costa Rica.

La película ofrece imágenes de los exuberantes bosques tropicales de Costa Rica y los pequeños pero poderosos colibríes que prosperan aquí.

Lea más: Documentales se proyectarán gratis en el Centro de Cine

Los espectadores podrán disfrutar de escenas nunca antes vistas, como el anidamiento y la alimentación del colibrí sicklebill de punta blanca, el espléndido quetzal y el colibrí de manglar que se encuentra en peligro crítico.

Más de 100 biólogos, fotógrafos y guías naturalistas costarricenses contribuyeron a la realización de "El Efecto Colibrí".

Lodges de naturaleza privada como Águila de Osa, Si Como No Resort, Villa Blanca, Rancho Naturalista, Paraíso Quetzal Lodge, El Copal y El Cocora proporcionaron acceso a la impresionante belleza natural del país.

El documental es un testimonio del esplendor y la importancia de los ecosistemas de Costa Rica y la necesidad de protegerlos.

El colibrí manglar en peligro crítico de extinción: un símbolo de perseverancia contra el cambio climático y la pérdida de hábitat en las áreas costeras de Costa Rica.

Lea más: (VIDEO) Costa Rica sale a relucir en nuevo documental de Netflix “El peor inquilino del mundo”

El documental no solo muestra los fascinantes comportamientos de los colibríes y su papel crucial en la polinización de los ecosistemas tropicales, sino que también educa a los espectadores sobre cómo contribuir a los esfuerzos de conservación.

El documental aboga por plantar flores nativas en jardines y espacios abiertos en lugar de utilizar estaciones de alimentación, ya que es la mejor manera de proporcionar alimento y hábitat para los colibríes. La película destaca la importancia de proteger estos ecosistemas y sus habitantes y actúa como un llamado a la acción para preservar la belleza natural de Costa Rica.

Después del éxito de "El Efecto Colibrí", DeAndrade y su socio comercial Brian Moghari están trabajando actualmente en su próximo proyecto, un documental sobre jaguares en Costa Rica.

Puede ver el documental aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.