Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


El borrador de nómadas digitales está concebido para que no venga nadie, dice diputado Carlos Ricardo Benavides

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 30 marzo, 2022 03:00 p. m.


carlos ricardo benavides nómadas digitales
Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN. Archivo / La República


Para Calos Ricardo Benavides, diputado del PLN, el gobierno se “ha empeñado” en crear un reglamento de nómadas digitales que “no sirve”.

Tras meses de espera de la publicación del borrador, el diputado proponente de la ley de nómadas digitales considera que como está concebido, no funcionará para atraer a trabajadores remotos de larga estancia.

Lea más: Carlos Ricardo Benavides insiste en beneficios de proyecto de nómadas digitales

“Se ha empeñado esta administración en plantear un reglamento que no sirve, que estorba, que no funciona y plagado de una voluntad contraria a la voluntad de los legisladores”, dijo Benavides.

Lea más: Carlos Ricardo Benavides: “El mundo está en competencia por los nómadas digitales”

El apostillamiento de cada documento de los turistas y que se requiera de una solicitud escrita, además de la digital, cuando el trámite se realice en el extranjero, tiene inconforme al legislador.

“Entre decenas de observaciones, participaron en contra del reglamento el ICT, el Colegio de Abogados, Cinde, Procomer, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Hoteles, la Cámara de Turismo de la Zona Azul, la Unión Costarricense de Cámaras, el Consejo de Desarrollo Inmobiliario y otras organizaciones que presentaron sus observaciones para que el gobierno eche para atrás en algunos aspectos”, agregó Benavides.

Además, recordó que la situación económica del país no está para retrasar la llegada de turistas de larga estancia, que invierten gran cantidad de recursos en las comunidades de las zonas rurales donde se instalan estos extranjeros.

Benavides hizo un llamado al ministro de Gobernación y Policía, para que atienda las observaciones planteadas desde diversos sectores.

La semana anterior venció el plazo para que el público en general presentará observaciones al borrador, el cual estaba en manos del Ministerio de Gobernación y Policía.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.