Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ajax funde su trofeo de campeón de liga para repartirlo entre 42 mil aficionados

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021 08:15 am

ajax
AJAX/La República


El Ajax de Amsterdam logró hace unos días su 35º título de la Eredivisie.

Ante la ausencia de público esta temporada, el club holandés decidió fundir el trofeo en 42 mil piezas con forma de estrella para entregarlas a sus socios.

estrella

"Esta temporada hemos jugado prácticamente sin público. Al menos, en la tribuna no estaban. Aun así, hemos notado su apoyo cada semana. De camino al estadio, en las redes sociales y en el contacto personal. Ya dijimos que este título es para vosotros y compartir el trofeo es la máxima prueba de ello", indicó el director general del club, Edwin Van der Sar.

Lea más: Miles de aficionados al Liverpool celebran en las calles e ignoran el Covid-19

El Ajax ha jugado 30 de los 34 partidos de la competición liguera con el estadio vacío, también en su casa, el Johan Cruyff Arena, y además de la Eredivisie también han ganado la Copa KNVB.

El año pasado la temporada no terminó debido al estallido de la pandemia en marzo y el título, al que optaba el Ajax, quedó desierto.

Lea más: Aficionados deberán empadronarse para regresar a los estadios

No toda la pieza metálica que recibirán los socios del Ajax pertenece a la bandeja que conmemora a los campeones. De los 3,45 gramos de peso de la estrella, solo 0,06 gramos provienen del trofeo, puesto que es la proporción mínima para que todos los aficionados reciban "una parte del Ajax", que es como ha nombrado esta campaña el club neerlandés.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.