Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ACCIÓN


Un caballo negro se colará en la final de Champions

Ni Ajax ni Tottenham figuraban en las quinielas previas al arranque de la competencia

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 30 abril, 2019

Spurs y Ajax buscan entrar entre los mejores del mundo. Archivo/La República
Spurs y Ajax buscan entrar entre los mejores del mundo. Archivo/La República


No era fácil encontrar a alguien que antes de arrancar esta edición de la Champions League visualizara al Tottenham Hotspur ni al Ajax entre los últimos cuatro con vida en el torneo; sin embargo, ambos sorprendieron a propios y extraños.

Con motivo de las semifinales que arrancarán hoy, los Spurs y la fábrica de talento holandesa se verán las caras para que así salga uno de ellos rumbo a la Gran Final de Madrid.

Ajax ha deslumbrado a los seguidores del balompié internacional al retornar a sus raíces con juego de pie a pie y velocidad, liderada por David Neres, Dušan Tadić y Hakim Ziyech al frente, y en retaguardia su capitán de 19 años, Matthijs de Ligt.

En esta edición del principal torneo de clubes, dejaron en el camino a pesos pesados como la Juventus y el Real Madrid e igualaron en ambos cotejos frente al Bayern Múnich en fase de grupos.

Lea más: Ingleses desean volver a conquistar la Champions League

Es su vuelta a prominencia en el plano internacional, luego de ser un habitual en estas lides en décadas anteriores, con cuatro trofeos; no obstante, el último fue hace 24 años.

Tottenham, por su parte, ha encontrado a otras figuras brillar más allá de Harry Kane, con Christian Eriksen de enlace con el ataque y Heung-Min Son en la labor de vértigo para las defensas contrarias.

Sacaron de contienda al Manchester City, Borussia Dortmund, y en su grupo al Inter de Milán, para llegar hasta esta etapa.

A nivel europeo no tienen tanto palmarés del cual alardear, puesto que sus máximos logros fuera de su liga son dos Copas UEFA, hace más de tres décadas.

Hay que considerar que cualquiera de los dos que clasifique a la disputa por el trofeo no encontrará un rival fácil.

Lea más: Tricampeón de Champions cayó en el abismo

En la otra semifinal se encontrarán Liverpool y Barcelona, discutiblemente los dos mejores equipos del mundo en la actualidad.

Esos dos también tienen una historia innegable, ya que entre ambos hay diez cetros de reyes del fútbol europeo, cinco para cada lado.

Londinenses o los de Ámsterdam, sea quien sea el que siga con vida, ya han dado de qué hablar este año, así que no se debe descartar que logren sacar una última carta de la manga y derroten a un gigante más.



Duelos de semifinales


Todos los juegos serán a la 1 p.m. hora tica

Ida


Tottenham vs. Ajax
Martes 30 de abril
Tottenham Hotspur Stadium


Barcelona vs. Liverpool
Miércoles 1° de mayo
Camp Nou

Vuelta


Liverpool vs. Barcelona
Martes 7 de mayo
Anfield


Ajax vs. Tottenham
Miércoles 8 de mayo
Johan Cruyff Arena




NOTAS RELACIONADAS


Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República

UEFA tendrá su propio servicio de streaming

Lunes 11 febrero, 2019

Ante el auge de plataformas como Netflix, Hulu, el mismo DC Comics, UEFA se suma a esta tendencia...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.