Ejército de Burkina Faso negocia establecer Gobierno de transición
Enviar

Ejército de  Burkina Faso negocia establecer Gobierno de transición

Las negociaciones con diferentes representantes sociales para el establecimiento de un Gobierno de transición liderado por un civil en Burkina Faso, que sería elegido de forma consensuada, se están desarrollando, según Isaac Zida, jefe de Estado.
"Burkina retomará una vida constitucional normal en el menor tiempo posible", aseguró Zida a los medios de comunicación tras una reunión con representantes diplomáticos.
El líder militar, proclamado el pasado sábado por el Ejército, está recibiendo fuertes presiones internacionales para que el país retome su orden constitucional tras la caída de Blaise Campaoré después de 27 años en el poder.
Este régimen transitorio tendría un líder civil consensuado por "todas las partes" que forman parte de las conversaciones, añadió el teniente coronel.
Además, recordó que las Fuerzas Armadas nacionales "nunca quisieron interferir en las actividades políticas", y aseguró que su liderazgo se debe a que "todas" las fuerzas de la nación les pidieron que intervinieran para evitar que el caos se apoderara del país.

EFE

Ver comentarios