Ejecutivo envía In Vitro y 99 proyectos más a discutir en la Asamblea
Enviar

Ejecutivo envía In Vitro y 99 proyectos más a discutir en la Asamblea

Un total de 100 proyectos fueron convocados por el Ejecutivo para que los diputados los discutan en sesiones extraordinarias entre el 1 de diciembre y el 30 de abril.
Proyectos como la ampliación de Ruta 32 y el Proyecto de Bienestar Animal están en la lista, así como otros que han sido de alta presión social para Luis Guillermo Solís, como la Ley marco de la Fertilización In Vitro.
Entre otros temas, se convocó los expedientes de la Ley para Fortalecimiento del Incofer y Promoción del Tren eléctrico, la Ley para Condonar el Pago de Impuestos sobre las Ventas a Empresas Turísticas de Servios de Recreo, y el Código de Normas de Conducta del Servidor Público.
Por el momento en la convocatoria brilla por su ausencia el proyecto de sociedades de convivencia; tema que ya tiene sus críticas por parte del Movimiento Diversidad, luego que el mandatario prometiera su apoyo al sector.
Durante las sesiones extraordinarias solamente podrán discutirse las materias que el Ejecutivo considere necesarias, excepto nombramientos a cargo de la Asamblea o reformas legales indispensables.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios