Enviar
Eficiencia que vale
Poetas metieron lo que celestes botaron

Luis Rojas
[email protected]

Con una victoria de 2-0 sobre la Universidad, Ramonense se adueñó ayer de tres valiosos puntos como visitante en el Estadio Ecológico, con los que abandonó el sótano de la tabla general y la de su grupo.
La diferencia en este juego la marcó el que los poetas supieron concretar dos opciones que tuvieron con claridad, mientras el rival padeció de incapacidad ofensiva; cero contundencia en un partido que no estaba para desaprovechar nada.
También hay que abonar a esta historia, una buena actuación del guardameta visitante Shane Orio, quien cumplió a cabalidad en su puesto.
Abrió la cuenta Alejandro Sequeira al 16’, con una copia al carbón de un gol que le fue anulado a su equipo en los primeros minutos. Jugada de bola muerta cobrada por el debutante y dueño de esas acciones ayer, Julio Carvajal, descuido en la zona central celeste y Sequeira que la gana de cabeza para el 0 a 1.
El resto del partido fue una “U” intentando su gol y un Ramonense tratando de manejar los hilos del juego a su conveniencia y defendiendo bien, con una buena labor de Jorge Davis en la contención.
En la inicial Fabián Cosme tuvo dos acciones claras, pero Orio ahogó el grito de gol en los universitarios y también Joel Hall sorprendió tras tiro de esquina a la parte baja poeta, pero cabeceó mal y los locales se fueron en blanco al descanso.
Javier Delgado, técnico Ramonense, metió para la complementaria a Rodrigo Cordero buscando darle más libertad a Davis, para que se juntara con Warren Granados en la labor de sacar al equipo.
Reiniciándose las acciones Sequeira acarició el doblete con otro remate de cabeza pero Daniel Cambronero detuvo en ‘paradón’ y minutos después el cancerbero repitió ante otro remate, esta vez de Granados.
Cerca del final del juego Christian Badilla la tuvo para empatar pero la pegó… ¿la pegó? ¡Horrible! Y entonces vino el castigo en las piernas de Bryan Solórzano, quien en la siguiente jugada estableció el 0-2 definitivo.

Síntesis

0 Universidad: Daniel Cambronero; Marvin Obando Julio Morales, Omar Royero, Jeffry Madrigal, Alonso Hilarión, Christian Badilla, Esteban Ramírez, Fabián Cosme (Esteban Armijo, 61’), Joel Hall (Bill González, 46’) y Ever Alfaro. D.T. Johnny Chaves.

2 Ramonense:
Shane Orio; Ignacio Quesada, Erick Sánchez, Lee Zapata, Julio Carvajal, Jorge Davis, Alexander Castro, Warren Granados, Martín Morello, Alejandro Sequeira y John Jairo Quiñones. D.T. Javier Delgado.

Goles: 0 a 1, al minuto 16’, Alejandro Sequeira. 0 a 2, al 90’, Bryan Solórzano.
Arbitro: Edgar Rodríguez. Bien.
Asistentes: Juan Sánchez y Asdrúbal Alvarado.
El mejor: Shane Orio
Estadio Ecológico en Sabanilla, 11 a.m.
Ver comentarios