EE.UU. probó misil intercontinental en costa del Pacífico
Enviar

EE.UU. probó misil intercontinental en costa del Pacífico


La Fuerza Aérea estadounidense lanzó hoy un misil intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) desarmado en la costa de California para una prueba rutinaria, informaron fuentes oficiales.
El lanzamiento de un Minuteman III, capaz de cargar ojivas nucleares, se realizó con éxito desde la base aérea de Vandenberg, en California, un día después de la fecha inicialmente prevista.
La Fuerza Aérea mostró en un vídeo el lanzamiento de este arma estratégica desde uno de los silos de la red de defensa nuclear estadounidense.
"Pese a que los lanzamientos de ICBM desde la base de Vandenberg parezcan rutinarios, cada uno de ellos requiere un tremendo esfuerzo y atención al detalle para evaluar de manera precisa las capacidades actuales de la fuerza de ICBM", explicó Keith Balts, portavoz de la base aérea.
El misil probado esta madrugada fue trasladado desde la base F.E. Warren, en Wyoming, una de las bases militares estadounidense que, junto con otras en Montana y Dakota del Norte, mantiene activos desde la Guerra Fría silos nucleares como medida disuasoria.

EFE

Ver comentarios