Enviar

EEUU dará asistencia a Panamá en la inspección del barco

201307171311311.eeuu-bandera.jpg
Estados Unidos confirmó hoy que proporcionará la asistencia que Panamá le ha solicitado para inspeccionar el barco norcoreano retenido en su territorio, y aseguró que contactará a Cuba "muy pronto" para conversar sobre el armamento procedente de la isla que fue hallado en el barco.

El Gobierno estadounidense ha informado además al cubano de que conversará "muy pronto con ellos sobre este barco".

El Departamento de Estado no espera que las tensiones sobre el barco norcoreano se traten durante las conversaciones sobre migración en las que participan hoy representantes de EE.UU. y Cuba en Washington, aseguró Harf.

El Gobierno de Cuba admitió el martes por la noche a través de una declaración que el barco de bandera norcoreana zarpó, en un fecha no precisada, de un puerto cubano rumbo a Corea del Norte con 240 toneladas métricas de armamento defensivo de la isla en estado "obsoleto", para ser "reparado y devuelto".

Antes de llegar a conclusiones, debe completarse la investigación, que "está empezando", de una comisión de especialistas de la ONU para determinar si se violaron sanciones del Consejo de Seguridad del organismo contra Corea del Norte.

Ver comentarios