EE.UU cooperará en seguridad de México
Enviar

EE.UU cooperará en seguridad de México

201305021734591.obama-en-mexico.jpg
México presentará a Barack Obama un nuevo modelo de cooperación en materia de seguridad que estará centralizado en la Secretaría de Gobernación.

El nuevo Gobierno de Enrique Peña Nieto ha instituido esta ventanilla única en la relación de seguridad con las agencias de seguridad de EE.UU., en contraste con lo que ocurrió durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012).

El mensaje de México en materia de seguridad fue que hay coordinación plena entre las distintas dependencias en el país y que se quiere hacer lo mismo con Estados Unidos.

En materia de seguridad no pueden estar unilateralmente representados nada más los intereses de un país, sino los de ambos.

En relación con la importancia de la visita de Obama a México, señalaron que fue un muy buen encuentro en el que ya no solo será el tema de seguridad el preponderante.

La relación entre EE.UU. y México es mucho más que el tema de seguridad que durante años dominó la agenda.

Un asunto al que México prestó particular atención durante la visita, es la reforma migratoria que se va a producir en EE.UU., donde viven más de 11 millones de indocumentados de origen mexicano.

Esta es la primera visita de Obama a México desde que Peña Nieto asumió el poder el 1 de diciembre pasado.


Ver comentarios