EE.UU. ayudará con búsqueda de náufragos en el Caribe de Nicaragua
Enviar

EE.UU. ayudará con búsqueda de náufragos en el Caribe de Nicaragua


EE.UU. se sumó hoy a las labores de búsqueda de 26 personas desaparecidas tras el naufragio el pasado martes de un barco camaronero en el mar Caribe frente a las costas de Nicaragua.
"Un avión y un helicóptero de los Estados Unidos ofertaron su cooperación humanitaria en la búsqueda de los náufragos", dijo Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.
Hasta la tarde del viernes, la Fuerza Naval de Nicaragua ha logrado rescatar con vida a 24 marineros, tanto en aguas profundas como en Corn Island y en las costas de Prinzapolka, Kuanwatla y Wanta.
El Ejército de Nicaragua ha destinado cinco lanchas rápidas, dos guardacostas y un avión para realizar labores de búsqueda, salvamento y rescate en la zona del naufragio, a 36 millas náuticas al oeste de la costa de la Región Autónoma Atlántico Norte.
El naufragio ocurrió la madrugada del martes, cuando la embarcación con 50 personas a bordo se volcó a causa de una ola provocada por vientos fuertes, informaron autoridades militares nicaragüenses.

EFE



Ver comentarios