Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


EE.UU. aprueba dosis de refuerzo para población entre 12 y 15 años

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022 10:35 am

Una trabajadora de la salud preparando una vacuna
Archivo / La República


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó este lunes la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años.

Lea más: Vacunación de menores de 18 años contra la covid-19 es declarada obligatoria

Los reguladores también acortaron en un mes la cantidad de tiempo que los adultos y adolescentes deben esperar entre la segunda y la tercera dosis, lo que les permite buscar vacunas de refuerzo cinco meses después de las segundas inyecciones y no seis, como estaba establecido.

Además, permitirán aplicar la tercera dosis a niños inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años, entre ellos los que se han sometido a trasplantes de órganos sólidos o tienen afecciones que equivalen a "un nivel equivalente de inmunodepresión", dijo la FDA en un comunicado.

Una dosis de refuerzo "puede ayudar a brindar una mejor protección contra las variantes delta y ómicron", justificó Peter Marks, supervisor de la oficina de vacunas de la agencia.

Lea más: Menores entre 12 y 17 años podrán vacunarse contra la Covid-19 en Desamparados

Y agregó que la medida responde a que la variante ómicron parece ser un poco más resistente a los niveles de anticuerpos producidos en respuesta a las dosis de la serie primaria de las vacunas actuales.

Antes de autorizar terceras inyecciones para jóvenes de 12 a 15 años, la FDA examinó datos de seguridad en Israel sobre más de 6.300 personas en ese grupo de edad que recibieron inyecciones de refuerzo al menos cinco meses después de una segunda dosis.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.