Educalcohol advierte sobre riesgos del consumo de licor a temprana edad
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Alteraciones en la memoria y la capacidad para tomar decisiones, alteración del ritmo cardiaco, irritación de la pared intestinal e intranquilidad son algunas de las consecuencias que podrían acarrear las personas que inicien y mantengan el consumo de alcohol a temprana edad, advierte la organización Educalcohol.

Por ello la organización alienta a los padres de familia a estar pendientes de las actividades en las que se desenvuelven sus hijos.

“Es vital que los padres sepan sobre las actividades que realizan sus hijos durante el curso lectivo, sobre todo en aquellos hogares donde haya adolescentes que se encuentren en noveno, décimo y undécimo año, y que participarán activamente en la organización de actividades y fiestas como serenatas o despedidas”, dijo Mónica Solórzano, directora ejecutiva de Educalcohol.

Por su parte Educalcohol ha desarrollado una plataforma que dispone información científica y actualizada sobre la importancia de prevenir el consumo de alcohol en menores. Para más información puede ingresar al sitio www.educalcoholcr.org.

Ver comentarios