Enviar

Educadores pretenden huelga indefinida

201403061639221.HUELGA-MAESTROS.jpg
Con la idea de una “huelga regionalizada” los educadores de segunda enseñanza planean protestar el 20 de marzo en diversas zonas del país.
El objeto de llamado a manifestación que hace la APSE, según el gremio, corresponde a la defensa de los pluses salariales, aumentos dignos, el fortalecimiento de la Caja y la estabilidad laboral. Además, contra la corrupción, la bimpunidad y una reforma tributaria que recaiga sobre el pueblo.
Habrá movilizaciones en casco central de San José y a lo largo del país, con la participación de los trabajadores de la educación y de distintas comunidades, de acuerdo con ANEP en un comunicado.
“Estamos impulsando una agenda nacional porque no se trata solo de defender a los empleados del magisterio, sino a los trabajadores públicos y privados, los campesinos, las amas de casa y demás sectores vulnerables”, manifestó la profesora González.
El pasado 25 de febrero el sector también se unió a los movimientos de protesta de empleados públicos, y asegura que este segundo encuentro constituye una huelga indefinida.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios