Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Educadores se capacitan para enfrentar terremotos e incendios en centros educativos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2022 02:15 am

Salida de emergencia
Imagen con fines ilustrativos/ La República


Con el propósito de promover la cultura de prevención en centros educativos, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), capacitó a 300 educadores y estudiantes ante un evento sísmico o incendio.

Lea más: ¡Guanacaste en alerta! Más de 10 mil hectáreas consumidas por incendios forestales

Este proceso de capacitación se realizó en materia de gestión integral del riesgo, para potenciar escuelas y colegios más seguros ante el inicio de clases presenciales.

“La importancia de brindar la capacitación y el acompañamiento necesario para elaborar planes de emergencia, es porque los niños pasan mucho tiempo en las escuelas y colegios, por eso, se debe garantizar la seguridad ante un evento sísmico o incendio”, dijo Ramón Araya, jefe de la Unidad de Normalización y Asesoría de la CNE.

Por medio del “Taller Nacional para la Gestión del Riesgo ante emergencias y desastres 2022” los participantes recibieron lineamientos generales para la reanudación de servicios presenciales en centros educativos públicos y privados ante el Covid-19 y protocolos para funcionarios y estudiantes con discapacidad.

Lea más: Reforzar medidas de seguridad pide CNE para evitar contagios de ómicron en oficinas

Para los interesados que deseen conocer la guía sobre elaboración del plan de gestión del riesgo en un centro educativo, se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/3sNffxK.







NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.