Enviar

Educación técnica a su alcance

201307120941231.ina-sede-nueva.jpg
El proceso de admisión para 2014 en la Universidad Técnica Nacional ya arrancó, y estará hasta el 13 de setiembre.

Este centro cuenta con cinco sedes distribuidas en Alajuela, Atenas, Pacífico, Guanacaste y San Carlos, donde los interesados pueden acercarse a consultar.

Las personas deben llenar la solicitud de admisión que estará disponible en línea, en la página www.utn.ac.cr.

Como principal criterio de selección para ingresar a cualquiera de sus carreras, la UTN toma en cuenta la nota de presentación de bachillerato, pues no se realiza examen de admisión.

Actualmente la Universidad cuenta con casi 9 mil estudiantes regulares que cursan estudios universitariosformales en 35 carreras de diplomado, 22 bachilleratos universitarios, un bachillerato y un profesorado en educación técnica.

Entre las carreras que ofrece están mecánica, secretariado, computación , técnicos en informática, asistente administrativo.

En 2012 la UTN graduó 1.553 profesionales en los grados de diplomado, bachillerato y profesorado.

Para este año la Universidad destinó ¢917 millones en becas, exoneraciones y ayudas económicas para estudiantes.

Esta opción de estudio técnico fue creada mediante la Ley Orgánica de la Universidad Técnica Nacional, N°8638 que fue aprobada en la Asamblea Legislativa el 14 de mayo de 2008, con el propósito de dar atención a las necesidades de formación técnica que requiere el país, en todos los niveles de educación superior.

Los centros de educación técnica en el país han cobrado gran relevancia dada la cantidad de mano de obra especializada que requiere el país en áreas que tienen que ver especialmente con la tecnología, la investigación y las ciencias, entre otras.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios