Educación pública carece de visión estratégica, según Contraloría
El MEP deberá imlementar nuevas acciones acciones para la calidad de la educación costarricense
Ausencia de una visión estratégica, carencia de información y debilidad en su estructura, son parte de las deficiencias serias que encontró la Contraloría en torno a la calidad de la educación pública.
Lea más: María del Rocío Solís renuncia al cargo de viceministra Académica del MEP
“La Contraloría realizó una auditoría al MEP y a su sistema de evaluación y este no cumple con el marco regulatorio y prácticas aplicables, lo que imposibilita la obtención de resultados integrales acerca de la calidad de la educación costarricense”, dijo Jessica Víquez, gerente de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de Contraloría.
Lea más: Novedosa aplicación del MEP permitirá que colegiales aprendan sobre finanzas
Otro de los hallazgos encontrados fueron;
Nuevas acciones para la calidad de la educación e implementar un proceso integral y continuo para la planificación estratégica de la evaluación, fueron parte de las solicitudes hechas por la Contraloría al Ministerio de Educación Pública.