Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Se ofrecerán cursos interactivos para aprender sobre el buen manejo financiero

Educación financiera es promovida por Davivienda, MEIC y Dinadeco

Plataforma digital le enseña a administrar el dinero de la mejor forma

Amanda Núñez [email protected] | Lunes 10 agosto, 2020

Vemos al presidente ejecutivo de Davivienda
“En el banco nos mantenemos en un constante proceso de capacitación, investigación y comparación de las mejores prácticas de Educación Financiera”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica. Archivo/La República


Impulsar las buenas prácticas para la administración del dinero entre la población, por medio de una efectiva educación financiera, es el objetivo de la colaboración interinstitucional del Ministerio de Economía, Dinadeco y Davivienda, a través de la plataforma misfinanzasencasa.com.

Lea más: “Creo en la constante evolución”, Leticia Arguedas, Davivienda

Por medio de esta herramienta, se ofrecerán cursos interactivos para aprender sobre el buen manejo del crédito, consejos para el ahorro, la importancia de los seguros y medidas de seguridad electrónica, así como términos financieros.

La alianza forma parte del plan piloto elaborado por estas organizaciones, el cual, busca lograr que más personas alcancen un mayor bienestar financiero.

“Potenciar el uso de herramientas virtuales de cara a una nueva normalidad, es una necesidad y reiteramos nuestro compromiso de trabajo con el apoyo de aliados como Dinadeco y Davivienda”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía.

Cada uno de los seis módulos de misfinanzasencasa.com está creado con un lenguaje sencillo y fácil, con una duración de 20 a 30 minutos para facilitar el aprendizaje del usuario.

Además, cuenta con una sección para niños llamada Monetarium, la cual, es un universo para que los más pequeños de la casa aprendan de manera divertida.

Lea más: Conozca cómo variará el horario de Davivienda en zonas con alerta naranja y amarilla

“En el banco nos mantenemos en un constante proceso de capacitación, investigación y comparación de las mejores prácticas de Educación Financiera para diseñar propuestas y contenidos adaptables para toda la población, es así como ratificamos nuestro compromiso con el futuro del país y apoyamos a las familias en la construcción de su patrimonio”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.


Perfil


Nombre Davivienda
Presidente ejecutivo Arturo Giacomin
Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Estados Unidos (Florida)
Fundación 2012



NOTAS RELACIONADAS


“En Davivienda mantenemos el compromiso de ser parte de la solución y llevar tranquilidad a nuestros clientes y sus familias”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo. Archivo/La República.

Clientes de Davivienda golpeados por Covid-19 podrán reestructurar deudas

Lunes 13 julio, 2020

Hacer la solicitud de análisis es sencillo, ya que la entidad tiene disponible el formulario en su sitio web.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.