Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Eduardo Cruicksank: “Es viable hacer una pausa para discutir sobre reforma fiscal”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 17 septiembre, 2018 03:33 pm

Canasta básica
Restauración nacional pedirá que canasta básica quede exenta. Shuttershock.


La posibilidad de hacer una pausa en la discusión de la reforma fiscal para que tanto sindicatos como Gobierno se sienten a dialogar es avalada por Eduardo Cruicksank, diputado de Restauración Nacional en una entrevista.

Lea más: Liberación solicita frenar discusión de reforma fiscal

“Costa Rica debe volver hacer la que era antes y que ambas partes se sienten a dialogar en paz para que traten de buscar puntos de consenso”, dijo.

¿Existe posibilidad de que el proyecto sea desechado?

Eso es improcedente, porque ya superamos las sesiones extraordinarias, donde el Gobierno tiene la agenda al mando y en este momento, la potestad la tienen los diputados.

El proyecto debería empezarse a discutir durante seis días de esas mociones y entraríamos a conocer el proyecto en primer debate.

Lea más: Empresarios del Combustible: el 90% de las estaciones de servicio está abastecido

¿Cuántas mociones de reiteración presentaron?

En total, existen unas 50 mociones de reiteración, porque hay diputados que tienen una línea de pensamiento distinta y no se puede meter en una camisa de fuerza de fracción.

Defenderemos puntos de vista que queremos desde el principio como que la canasta básica esté en cero, la educación y los bienes que adquieran las Juntas de Educación.