Enviar

Ecuador pedirá  evitar espionaje en la región

201401241024041.ECUADOR-ESPIONAJE.jpg
Nuevos mecanismos tecnológicos para la comunicación, es la solicitud que hará Ecuador para que se evite que en la región existan victimas del espionaje.
La participación del canciller ecuatoriano el próximo 28 y 29 de enero en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, será de relevancia para el derecho a la privacidad que tienen los civiles en Latinoamérica.
Solicitará que se mejoren las fibras ópticas para la comunicación entre los países de la región, ya que las existentes tienen destino en los Estados Unidos.
"Vamos a considerar si es posible en la Celac trabajar esto para tener nuestros propios mecanismos tecnológicos de comunicación", agregó Ricardo Patiño, canciller de Ecuador.
En la cumbre, abogará porque que se cumplan con las normas internacionales, que no se espíe, ya que existe elderecho a la privacidad a la correspondencia que tienen todos los ciudadanos, según Patiño.
Entre tanto, este jueves el canciller visitó Costa Rica y se reunión con su homologo costarricense, Enrique Castillo, para entablar diálogos de cooperación bilateral.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios