Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Legal

ECIJA presenta práctica de Fiscalidad Internacional en Centroamérica

Programa analiza retos de seguridad en el ámbito tributario

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 08 junio, 2022


ECIJA
La práctica estará liderada por José Enrique García-Romeu, abogado especialista en derecho fiscal con más de 25 años de experiencia en proyectos de planificación fiscal internacional, de precios de transferencia y de inversión inmobiliaria. Cortesía-Shutterstock / La República.


Con el objetivo de ayudar a organizaciones a estar mejor preparadas y anticiparse a cambios que afectan de una manera u otra el funcionamiento de sus sistemas fiscales, así como reducir efectos adversos y aprovechar mejor sus oportunidades, ECIJA abre su práctica de Fiscalidad Internacional en Centroamérica.

La fiscalidad internacional cada vez gana más importancia en todos los ámbitos, ya que los principios que aplican en las operaciones internacionales vienen dictados por organismos como la OCDE, con lo cual ya no es suficiente solo conocer la normativa local.

Lea más: ECIJA Legal suma un nuevo socio

Estas entidades exigen a países miembros y no miembros que establezcan ciertas reglas en sus tributos nacionales.

Lea más: Ecija lanza servicio de asambleas virtuales

“Las empresas que realizan operaciones internacionales y las que se ven afectadas por las normas de precios de transferencia lo tienen especialmente difícil para operar con un mínimo de seguridad en el ámbito fiscal”, dijo José Enrique García-Romeu, quien lidera la práctica.

Todo esto representa un continuo cambio, por lo que es fundamental contar con la ayuda de un profesional en la materia y así “poder navegar entre tanta incertidumbre”.

“Tienen que coordinar la legislación de dos o más países al mismo tiempo, y ni siquiera con esto es suficiente, ya que deben tener en cuenta varios niveles normativos superpuestos: como mínimo, el del “soft law” internacional, de Convenio aplicable, de las legislaciones internas de los países donde operan y el desarrollo reglamentario y práctico de esos países”, agregó el abogado especialista en derecho fiscal con más de 25 años de experiencia.

Complementar sus servicios fiscales locales con un componente de internacionalidad altamente sofisticado, acorde a las industrias y sectores en los que prestan asesoría, es otro de los objetivos de la firma con esta práctica.


Perfil


Nombre ECIJA
Socio director de Centroamérica Mauricio París
Fundación Costa Rica junio 2018
Sitio web ecija.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.