Enviar
Echandi se separa de Unión Nacional

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El diputado José Manuel Echandi se separó este viernes del Partido Unión Nacional (PUN) y se declaró legislador independiente.
En los últimos cuatro meses se suscitaron a lo interno del partido “diferencias sustanciales” ligadas a la rendición de cuentas sobre el uso que el Comité Ejecutivo les dio a los ¢300 millones que se le asignaron de la deuda política en la pasada contienda electoral, adujo Echandi.
De igual forma el legislador consideró que en su decisión hubo de por medio posiciones ideológicas, pues los dirigentes de la agrupación le solicitaron entre otras cosas evitar acercamientos con otras bancadas en el Congreso y pedir la destitución del diputado Fernando Sánchez.
El diputado descartó su vinculación con algún otro partido político, y aseguró que en lo que resta de esta legislación “trabajará muy unido” a la también independiente Evita Arguedas.
“Vamos a formar una coalición para impulsar iniciativas y para seguir teniendo participación y voz en los procesos en donde se requieren las opiniones de las jefaturas de fracción”, dijo Echandi, quien aseguró que junto con él abandonan la agrupación política gran cantidad de personas que se han declarado “echandistas”, entre ellos alcaldes y regidores.
LA REPUBLICA trató de consignar la posición de Arturo Acosta, presidente del PUN, sin embargo no fue posible.
Ver comentarios