Easy Taxi y Tappsi se unen en Colombia para luchar contra Uber
Enviar


Easy Taxi de capital brasileño y Tappsi aplicación colombiana anunciaron esta mañana por medio de un comunicado de prensa la unión entre ambas empresas, que se convierte en la fusión más grande de startups en movilidad de Latinoamérica.

Las compañías no unificarán su app, si no que trabajarán en colaboración, con el objetivo de compartir tecnología, información y aumentar la demanda del 15% de las carreras de taxi en Colombia que se solicitan por medio de aplicaciones.

“Los grandes  ganadores de esta fusión serán los usuarios y la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas actuar de manera coordinada y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, comentó Juan Salcedo fundador de Tappsi.

No obstante, el anuncio se realiza en el marco de una nueva reglamentación para el servicio de taxis en el país sudamericano, que permitiría la operación legal de plataformas como Uber, informa el diario El Espectador.

El Gobierno colombiano crearía un servicio de este transporte de lujo y presentará un proyecto de ley que busca crear las empresas de redes de transporte.

Esta alianza no afectará la operación nacional de Easy Taxi que ya cuenta con una red de más de 2.800 conductores.

“No vemos colocando en Costa Rica una aplicación como Tappsi, no obstante si nos servirá para combinar sus buenas prácticas  y mejorar constantemente el nivel de servicio”, explicó Randall Cotin, gerente Regional de Easy Taxi.

Para el 2016, Easy Taxi espera aumentar las 48 mil descargas que tiene actualmente y posicionarse más en la zona de Alajuela.

El app está disponible en el país para usuarios de la Gran Área Metropoliatana, Grecia y Nicoya.



Ver comentarios