Enviar
Grupo pretende abrir dos nuevos centros hospitalarios a futuro
Durman Esquivel incursiona en el sector médico
Empresa es accionaria mayoritaria en el Hospital Clínica Metropolitana

El grupo de empresas Montecristo, controlado por la familia Durman Esquivel, entró al mercado de la salud al convertirse en propietario del 55% de las acciones del Hospital Clínica Metropolitana, quienes tienen seis meses de dar atención al público.
Por el momento la empresa no quiso revelar la inversión que se hará; sin embargo, reitera que es cuantiosa y a futuro espera expandirse, ya que ve la salud como uno de los segmentos de la economía que tienen mayor potencial.
La inversión está dirigida a la ampliación y a la renovación de equipos, la primera se hará mediante la compra del terreno ubicado en la esquina entre avenida 8 y calle 14 en el centro de San José, esto con el fin de mejorar la oferta de parqueo y la posibilidad de expansión local. La segunda se realizará mediante la compra de nuevos equipos, ya que de estos depende la calidad de servicio que pueda brindar.
“Con esta inyección de capital esperamos expandirnos y tener al menos dos clínicas satélites abiertas a mediano plazo en la Gran Area Metropolitana.
Visualizamos nuestro concepto para personas de clase media, que pueden pagar un poco más y salirse de las listas de espera de los centros de salud”, explicó Roberto Herrera, director médico del Hospital Clínica Metropolitana.
Estos nuevos centros se obtendrán mediante la compra de clínicas privadas pequeñas ya establecidas o la adquisición de terrenos para la construcción de edificios.
Por el momento se ha invertido en estudios para identificar los lugares óptimos para las nuevas sucursales, entre las que se encuentran Desamparados, Escazú, Guadalupe, Heredia, Pavas y Tibás.
Por más de 50 años, Durman Esquivel se ha caracterizado por tener compañías dedicadas a diversas actividades comerciales, como la producción de tuberías, empresas agroindustriales, financieras, de tecnología, las cuales se han expandido por toda América Latina. Razón por la cual sus utilidades aumentaron significativamente abriendo la capacidad financiera para invertir en otros ámbitos comerciales como es en este caso la salud.
“Creemos en el crecimiento del negocio de la salud en Costa Rica y en toda la región. El conocimiento comercial que posee el Grupo Montecristo respaldará estratégicamente los planes de expansión geográfica del Hospital”, resaltó Francis Durman, presidente ejecutivo del Grupo Montecristo.
El Hospital Clínica Metropolitana entra dentro de la calificación de hospital general para pacientes agudos y abrió sus puertas hace seis meses, un año atrás ese centro hospitalario era ocupado por el Hospital Santa María, que cerró debido a problemas financieros.

Fabiola Castillo
[email protected]

Ver comentarios