Enviar
Dulce y amargo

Así digirieron los resultados

Eduardo Baldares
[email protected]  

Desde la ricura de la miel al ganar de visita, hasta la hiel repugnante de perder goleado, así de diversas fueron las reacciones tras la primera fecha de la ruta sudamericana al Mundial 2010.
El seleccionador boliviano, Erwin “Platini” Sánchez, afirmó que su equipo “cometió muchos errores y los pagó caro” en referencia a la derrota por 0-5 que sufrió frente a Uruguay, mientras que el técnico charrúa, Oscar Washington Tavarez, dijo que “debutar con victoria era fundamental, porque se deben ganar los puntos en casa y para tener mayor tranquilidad y moral para los próximos partidos”.
Por su parte, el lateral argentino Javier Zanetti consideró que la victoria 2-0 sobre Chile fue merecida, porque “dominamos en todo momento y no se puede pedir más para un debut. Este era un partido complicado, pero no solo lo resolvimos bien, sino que lo jugamos a la altura de lo que siempre se espera de Argentina.
El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, opinó que “necesitábamos que Argentina tuviera mucho menos la pelota para restarle minutos de posesión. No logramos que la circulación rival fuera incomodada por nuestra presión. De ningún modo”.
Autor del golazo del triunfo venezolano en Quito, José Manuel Rey arguyó que “fue un partido muy cerrado, puesto que Ecuador salió al ataque y fruto de eso creó tres ocasiones de gol, que para nuestra suerte no las convirtió, por lo que esta victoria es por demás significativa para nosotros”.
El timonel de Ecuador, Luis Fernando Suárez, aceptó que “nos faltó contundencia y luego nos cayó ese gol increíble desde la media cancha”.
Sobre el 0-0 entre Perú y Paraguay, el entrenador de los guaraníes, Gerardo Martino, aseguró que “merecimos la victoria”, mientras su colega inca, José del Solar, dijo que “en los últimos 15 minutos nos crearon tres situaciones claras de gol en contra y tranquilamente se pudieron llevar el partido si embocaban una de esas. Yo no voy a negar eso”.
La acción de la eliminatoria sudamericana continuará mañana, cuando Venezuela reciba a la albiceleste en el Estadio “Pachencho” Romero; el miércoles se escenificará el resto de la jornada: Bolivia-Colombia, en el Hernando Siles; Chile contra Perú, en el Estadio Nacional de Santiago; Paraguay-Uruguay, en el Defensores del Chaco y Brasil-Ecuador, en el Maracaná.

Fuente: EFE
Ver comentarios