Dueños de SoundCloud consideran venta por $1.000 millones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los dueños de SoundCloud están considerando una venta que podría avaluar en $1.000 millones a la compañía alemana de streaming de música que actualmente busca formas de potenciar su crecimiento y ganancias a partir de su base de usuarios.

Los fundadores e inversionistas de SoundCloud, entre ellos la firma de inversiones Doughty Hanson, están explorando opciones estratégicas para la compañía que puedan conducir a una venta, dijeron estas personas que pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones son privadas. Si bien los dueños vienen pensando en una potencial venta hace ya un tiempo, las conversaciones están en una etapa temprana y la compañía puede optar por no buscar una operación, añadieron las personas.

Hasta el momento, los dueños han tenido problemas para encontrar un comprador dispuesto a valuar la compañía en $1.000 millones, dijeron dos de las personas. SoundCloud captó $70 millones de Twitter Inc. en junio, parte de una ronda de financiamiento de $100 millones que avaluó a la compañía en $700 millones, dijo en ese momento una persona al tanto del tema.

SoundCloud está trabajando para generar ingresos confiables de sus aproximadamente 175 millones de usuarios que pasan tiempo en el sitio para grabar, escuchar y compartir canciones. Lanzó un servicio premium en marzo que les permite a los consumidores pagar $10 al mes por streaming sin publicidad y un acceso mayor a canciones. Para una compañía que había encontrado su nicho en acoger música subida por DJs y músicos, fue un cambio muy marcado hacia un modelo más convencional, preferido por actores más grandes como Apple y Spotify.

Un representante de SoundCloud y un vocero de Doughty Hanson no respondieron a un pedido de comentarios inmediatamente.

El 2014, el último año que SoundCloud informó públicamente sus cuentas, las ventas habían subido un 54%, a 17,3 millones de euros ($19 millones), con respecto al año anterior. La pérdida operativa en ese momento era de 39 millones de euros, mayor que los 21,3 millones de euros el 2013.



Ver comentarios