Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Dueños de edificios que ya no serán alquilados por gobierno tendrán que “reinventar espacios”, según experto

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 14 noviembre, 2022 12:58 p. m.


Randall Fernández, COO para Centroamérica, Caribe y Andino de Colliers. Archivo/La República.
Randall Fernández, COO para Centroamérica, Caribe y Andino de Colliers. Archivo/La República.


Los dueños de edificios que hoy le alquilan sus inmuebles al gobierno deben empezar a “repensar sus espacios”, según Randall Fernández, COO para Centroamérica, Caribe y Andino de Colliers.

Lea más: Grandes proyectos de infraestructura deben trascender administraciones: Claudia Dobles

Y es que el proyecto de Ciudad Gobierno que planea el gobierno de Rodrigo Chaves para el 2023, le dará un giro a la ciudad de San José.

Lea más: Ciudad Gobierno será el hito más importante para San José en las últimas décadas: Randall Fernández de Colliers

“Claramente es necesario repensar los espacios. Pienso que hay oportunidades para cowork, o bien, mezclar varios servicios. Los dueños de esos inmuebles tendrán que reinventarse. Hay oportunidades y si no se ven claramente, hay que crearlas, incluso con parqueos en torre. Recordemos que la tierra en San José es muy cara”, dijo Randall Fernández, COO para Centroamérica, Caribe y Andino de Colliers.

Ciudad Gobierno es un plan que ayudará al Estado a ahorrar recursos, pero también a brindar un mejor servicio, al construir varias torres de edificios en Plaza Víquez. El objetivo es reunir a unas 18 instituciones pública y dejar de pagar alquileres a personas privadas. En principio, el ahorro sería de unos $23 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.