Enviar
Dueño desmiente venta

“Ojalá aparezca un comprador que tenga lo que vale el autódromo”, dice Carlos Rodríguez

Luis F. Rojas
[email protected]

Carlos Rodríguez, el dueño del Autódromo La Guácima, negó ayer de manera rotunda lo que ha venido circulando en el ambiente de los motores: “No se ha vendido”. Empero, no negó que podría ser realidad si hubiese un comprador capaz de pagar lo que vale.
Consultado sobre los rumores dijo que “todo eso que andan diciendo son meras especulaciones; ojalá hubiese alguien con capacidad de poder pagar lo que vale (el autódromo), pero por el momento no… y localmente menos”.
Rodríguez manifestó que “una muestra clara de que no se está vendiendo es la cantidad de dinero que se ha invertido en mejoras”, las que incrementarían el valor del inmueble.
Consultado sobre cuánto vale La Guácima hoy en día, respondió que “todavía no tiene un precio”. Todavía…

El empresario detalló que sí están interesados en incursionar en un área especial para eventos nuevos, lo que justifica la constante inversión que se ha venido realizando en este autódromo, desde que Rodríguez lo tomó, hace cinco años.
Por su parte Gustavo Pacheco, gerente de Promotor Sport, la empresa administradora del autódromo de Rodríguez, destacó que el rumor de venta es totalmente injustificado, porque La Guácima sigue siendo “100% de Rodríguez”.
Destacó que por el momento Promotor Sport tiene el arrendamiento a largo plazo del autódromo y organiza y comercializa todos los eventos que ahí se producen, con carácter de exclusividad.
“En Promotor estamos claros de que el lugar se presta para desarrollar diferentes tipos de eventos”, dijo Pacheco, agregando que es factible buscar o realizar alianzas estratégicas en esa dirección.
Pacheco expresó que por el momento están analizando organizar en ese espacio las fiestas de Alajuela, en abril, y ya está programado el Gran Festival Imperial para el 19 y 20 de ese mismo mes, además de cuatro fechas de motoc
ross y cuadracross y un evento de simulación de accidentes y espectáculos de pericia, autos y motos denominado “Pilotos infernales”.
“La Guácima tiene un potencial muy grande y de eso estamos conscientes”, dijo Pacheco.
Consultado sobre las ganancias del autódromo, el gerente contestó que “la rentabilidad en esto es subjetiva y hay que analizar varios indicadores, pero si se está invirtiendo es por algo y Promotor y el autódromo son empresas rentables y sólidas”.
Desde que Rodríguez rescató el Autódromo La Guácima de la quiebra total, lo abrió y lo puso a funcionar, siempre ha mantenido una constante inversión.
Para 2006, con motivo de la venida de la Fórmula Renault se construyeron 600 parqueos que aumentaron la capacidad total para 4 mil autos y otros arreglos, en los que en aquel entonces se invirtieron unos $200 mil.


Mejoras


• Este año, a principios de febrero y según la página en Internet de Promotor, se finiquitaron obras que
consistían en hacer mejoras en el sector de las eses, procurando mejorar el estado de la pista y sus alrededores.
• Se dijo ahí que los “pianos” se encuentran en la fase final siguiendo los diseños establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
• “Estos nuevos pianos ya han tenido tiempo de fraguarse, y pretenden convertirse en una ayuda para los pilotos en su desempeño a la hora de las carreras o prácticas”, se expresó en la publicación.
• También se retiró una importante cantidad de tierra del sector interno de la isla. El terreno se bajó en aproximadamente un metro, situación que mejorará un poco la visión desde las graderías.
• Esto último se daría para acondicionar mejor el espacio precisamente para el montaje de otros eventos y actividades extradeportivas en las que está incursionado el autódromo.

Fuente: laguacima.navegalo.com


Ver comentarios