Enviar
Drama en Europa

La lucha por el título de Liga de Inglaterra, Italia y Alemania, tres de los grandes torneos del Viejo Continente, y también en Holanda, se acentúa en la recta final del curso, donde el margen de error de cada aspirante es mínimo.
El Anderlecht cerró la consecución del triunfo. Su victoria en Brujas, le devolvió la corona belga, que no lograba desde hacía tres temporadas. Junto al Panathinaikos en Grecia, son los primeros campeones en Europa.
En Inglaterra, el agónico triunfo a domicilio del Manchester United, logrado ante el City con un tanto en el tiempo añadido de Paul Scholes, devolvió al equipo de Alex Ferguson a la primera línea de aspirantes. Alentado, sobre todo, por la derrota del líder, el Chelsea, ante el Tottenham.
En Italia, el mano a mano entre el Inter y el Roma se prolonga. El conjunto interista de Jose Mourinho sacó adelante el viernes su partido ante el Juventus Turín (2-0), con los goles, en el último cuarto de hora, del brasileño Maicon y el camerunés Samuel Eto’o.
Le respondió este domingo el Roma, que con dos tantos del montenegrino Mirko Vucinic en acciones a balón parado recuperó el liderato (un punto por delante), al hacerse con el derbi romano ante un Lazio (1-2).
En Alemania, dos puntos separan al Bayern Múnich y al Schalke 04 a falta de tres partidos para el cierre del curso.
En Holanda, la resolución del título quedó a expensas de la última jornada. El Twente y el Ajax sacaron adelante sus respectivos compromisos de la trigésima tercera sesión y dejaron el destino del triunfo en manos de la próxima semana.
Separados por un punto, el líder, el Twente, ganó al Feyenoord (2-0). El costarricense Bryan Ruiz, abrió el marcador cinco minutos antes del descanso, y el checo Miroslav Stoch cerró el marcador en la segunda mitad.
Tampoco falló el Ajax, que goleó al Heracles Almelo.
El panorama se despeja en Francia, donde el Olympique Marsella parece enfilado a la conquista del título liguero.


Madrid /EFE
Ver comentarios