Dr Pepper Snapple comprará Bai Brands por $1.700 millones
Foto Bloomberg.
Enviar

Dr Pepper acordó adquirir Bai Brands por $1.700 de dólares, adueñándose de un fabricante de bebidas con sabor a fruta y enriquecidas con antioxidantes con la mira puesta en los consumidores enfocados en la salud.

La adquisición, que se espera que se complete en el primer trimestre del próximo año, reducirá las ganancias por acción en 3 centavos en 2017 y contribuirá a las ganancias de 2018, dijo Pepper Snapple el martes en un comunicado.

El acuerdo es un intento de Dr Pepper de atraer a los consumidores que evitan las bebidas azucaradas. Aunque en Estados Unidos el consumo de refrescos per cápita cayó a un mínimo de tres décadas en 2015, los fabricantes de bebidas cuyos productos no incluyen azúcar o usan edulcorantes artificiales han encontrado oportunidades de crecer. Se prevé que Bai Brands, fundada en 2009, genere unas ventas netas de $425 millones el próximo año.

"En un tiempo relativamente corto, Bai ha logrado una posición de liderazgo en la categoría de aguas enriquecidas y ahora ha ampliado ese éxito a otras categorías de crecimiento rápido y rentable", dijo Larry Young, máximo ejecutivo de Dr Pepper Snapple, en una declaración. "También estamos impresionados con la innovación de su canal de ventas, que continuará satisfaciendo las necesidades de los consumidores que buscan bebidas con gran sabor y bajas calorías con sabores naturales y sin edulcorantes artificiales".

Incluso los fabricantes de bebidas más grandes que Dr Pepper Snapple están entrando también en la tendencia de bebidas saludables. PepsiCo. dijo el martes que acordó comprar KeVita, que produce bebidas probióticas fermentadas y kombucha. Pepsico tomó una participación minoritaria en la compañía en 2013, según Lauren Burns, una vocera de Pepsico. Pepsico pagará cerca de $250 millones, de acuerdo con una fuente familiarizada con el tema, que solicitó no ser identificada porque los términos no son públicos.

Dr Pepper Snapple ya había invertido en Bai y ha distribuido sus bebidas de forma amplia desde 2013. Bai, con sede en Hamilton, New Jersey, fabrica aguas enriquecidas, aguas carbonatadas con sabor, agua de coco, tés listos para beber y colas sin azúcar. La compañía registró $120 millones en ingresos en 2015 y espera llegar a los $300 millones este año. Su fundador, Ben Weiss, continuará dirigiendo la compañía, según el comunicado.

El precio de compra incluye un beneficio fiscal de aproximadamente $400 millones en valor presente neto. Dr Pepper Snapple, con sede en Plano, Texas, financiará el acuerdo a través de nuevas notas no garantizadas y deuda comercial de corto plazo.

Dr Pepper Snapple subió 2,9 por ciento, a $87,74, el martes en Nueva York. Al lunes, las acciones habían caído un 8,5% en lo que va de año.


Ver comentarios