Enviar
Dos grandes por la coronación
Para el Real Madrid es vital ganar la Copa del Rey, mientras, que el Barcelona no está dispuesto a cederla


Cuatro días han pasado desde su última confrontación, el Real Madrid y el Barcelona se vuelven a enfrentar, esta vez en campo neutral, para disputar la Copa del Rey.
El estadio de Mestalla, en Valencia, será el escenario de esta confrontación programada para las 2 p.m., hora de Costa Rica y aunque para ambos cuadros el objetivo es el mismo, ganar la Copa, para cada uno tiene un significado diferente.
El Real Madrid, escaso de éxitos y casi con la liga perdida, ve en esta disputa una buena oportunidad para lavarse la cara ante sus aficionados, que esperaban que con la llegada de José Mourinho y la contratación de varias figuras como Cristiano Ronaldo y Kaká, los títulos llegarían de nuevo a su vitrina. Así que de arrebatarle la Copa a su archirrival, el Barcelona, verían lavada un poco su imagen.
“Para nosotros ganar la Copa es vital. Es una final y el partido más bonito que puede haber en lo que va de temporada. Sabemos que detrás de nosotros habrá mucha gente que ama y quiere al Real Madrid y se va esforzar por venir a Valencia. Tenemos que ganar esta Copa por ellos, por el club y por nosotros”, señaló Iker Casillas, capitán y guardameta merengue.
Este título llega a las manos madridistas desde hace 16 años. “El Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar 17 años sin conseguir. Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Sabemos que no será fácil y que será un partido vibrante entre los dos mejores equipos de España. Puede pasar cualquier cosa, pero tenemos la ilusión de conseguirlo”, añadió.
Mientras, para el Barcelona, equipo que prácticamente tiene la liga ganada al ser el líder y actual campeón, esta copa representa, no solo seguir dominando en España, sino al Real Madrid.
Para el técnico barcelonista, Pep Guardiola, que ha ganado las finales que ha disputado, su equipo saldrá a ganar.
“Cuanto más importantes son los partidos, más ganas tengo de atacar, de ser más ambicioso. Eso es lo que nos han enseñado desde pequeños aquí. Pero la historia no se cambia con un título”, recalcó el estratega.
En todo caso, Guardiola no tiene la impresión de que el Barça se juega hoy algo más que un título. “Solo podemos ganar a través del juego, no lo entiendo de otra manera. No nos podemos salir del guion que queremos proponer. En todo caso, esto no garantiza nada, pero es lo que intentamos hacer siempre en las finales: ser atrevidos y valientes”, dijo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios