Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Dos proyectos son vitales para seguridad jurídica del país, según Cámara de Industrias

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Sábado 08 junio, 2019 10:12 a. m.


Enrique Egloff
"El marco legal actual tiene a Costa Rica indefensa ante los caprichos huelguísticos de las cabezas sindicales”, expresó Enrique Egloff, presidente de la Cámara. Archivo/La República


La “Ley de Declaratoria de Servicios Públicos Esenciales” y “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” urgen de aprobación, según la Cámara de Industrias.

Lea más: Educadores piden a Organización Internacional del Trabajo defender derecho a la huelga

Esto para dar seguridad jurídica al país, después de que una huelga causara pérdidas por casi ¢140 mil millones al sector productivo.

Dicho movimiento de protesta “demostró que el marco legal actual tiene a Costa Rica indefensa ante los caprichos huelguísticos de las cabezas sindicales”, expresó Enrique Egloff, presidente de la Cámara.

“Sin seguridad jurídica, no hay confianza para la inversión; sin inversión no hay generación de empleo; sin generación de empleo hay desempleo y pobreza”, agregó.

Servicios como el abastecimiento de combustibles y la alimentación en los centros de educación pública, no deberían ser coartados por las huelgas, según los industriales.

Lea más: Limites para abusos de huelgas podrían aprobarse en dos meses: Carlos Ricardo Benavides

También apoyan que se les rebaja el salario a las personas que participen de huelgas ilegales.

Con relación a ambos proyectos, un grupo sindical protestó el jueves anterior para evitar su aprobación, ya que convertiría a la educación en un servicio esencial y los maestros no podrían irse a huelga.



NOTAS RELACIONADAS


Ande

Huelga en educación empieza a tomar forma

Miércoles 05 junio, 2019

El Magisterio Nacional tiene más de 70 mil agremiados, por lo que se considera uno de los grupos más importantes de trabajadores.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.