Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos alerta sobre estafas en redes sociales

Publicaciones van desde ofertas de empleos, concursos falsos y hasta venta de acciones

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 22 noviembre, 2023 09:15 a. m.


Estafa
Archivo/La República


Dos Pinos advierte que a través de algunas redes sociales circulan enlaces fraudulentos en los que se usa la imagen de la empresa para estafar a la población.

Las publicaciones incluyen ofertas de empleo divulgadas desde sitios no oficiales y que indican supuestos montos salariales.

Asimismo, las personas que contestan estos anuncios son contactadas para supuestos procesos de reclutamiento desde el teléfono 6260-5524, en los que les solicitan la firma digital o bien los datos bancarios y contraseñas para generarla y con ello robar la información personal.

Lea más: (Video) Estafas electrónicas contra ticos suman más de ¢113 mil millones en 7 años

También, los posteos en redes incluyen concursos en los que se suplanta la identidad de las heladerías La Estación; publicidad engañosa que invita a negociar y comercializar acciones de Dos Pinos y llamadas telefónicas que se realizan desde el 4102-3337.

Lea más: Estos son los métodos más comunes de estafas bancarias en Costa Rica

Por este motivo, se alerta a la población para que eviten acceder a sitios donde les soliciten datos sensibles como cuentas bancarias, firma digital, pagos a cambio de premios o bien, ingresar a páginas web de terceros con origen desconocido.

En caso de dudas o comentarios, las personas interesadas pueden comunicarse con la Cooperativa al correo: centrodecontactos@dospinos.com o al teléfono (506)2508-2525.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.