Logo La República

Jueves, 2 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Dos funcionarios del hospital de Ciudad Neily con Covid-19 obligan a girar 31 órdenes sanitarias

Karla Barquero [email protected] | Lunes 22 junio, 2020 08:20 am

Covid-19
Elaboración propia/La República


Dos funcionarios del hospital de Ciudad Neily fueron detectados como positivos por Covid-19.

El primer caso es una funcionaria del servicio de Enfermería, que labora en el Salón de Mujeres, quien se contagió fuera del centro médico y cuyo resultado se conoció el pasado 18 de junio.

Lea más: 86 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 2.213

El segundo funcionario positivo cuyo resultado se conoció el 19 de junio, también es del servicio de Enfermería y es contacto del primer caso ya que ambos comparten vehículo de traslado hacia el lugar de trabajo.

La investigación de campo del área rectora del Ministerio de Salud, se determinó que la posible fuente de contagio de la primera funcionaria positiva fue su esposo que cuenta con nexo epidemiológico claro con casos en país vecino.

También se han identificado a la fecha, tres casos adicionales dentro del mismo clúster, uno de ellos es un funcionario de salud del cual se está a la espera del resultado de laboratorio.

Lea más: Subió a 48 el número de funcionarios del hospital de Puntarenas enviados a aislamiento por Covid-19

Por este caso el Ministerio de Salud ha girado 31 órdenes sanitarias de aislamiento a tres casos confirmados y 28 contactos, de estas órdenes, nueve son funcionarios del hospital.

La investigación de campo sigue en curso por parte del Ministerio de Salud y dependiendo de los resultados de las muestras tomadas puede ser necesario aumentar el número de personas aisladas.





NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.