Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Dos de cada diez personas se ausentan a prueba práctica de manejo

Johnny Castro [email protected] | Jueves 20 febrero, 2020 12:01 pm

Prueba de manejo
Imagen con fines ilustrativos/La República


Dos de cada diez personas con un espacio reservado para aplicar la prueba práctica de manejo no se presentan o llegan fuera del plazo permitido; es decir, cinco minutos después de la hora agendada.

Lea más: Impuntualidad y falta de papeles son razones para perder prueba de manejo

Estos datos corresponden a las pruebas habilitadas el año pasado, donde el 18% de espacios se desaprovechó por ausencia, lo que representa un total de 28.832 citas

Desde hace cuatro años, se instauró un sistema mediante el cual la persona matriculada recibe una alerta tres días antes de su cita, según los datos de contacto que haya brindado en la matrícula, ya sea vía correo electrónico o mensaje de voz a teléfonos móviles y fijos.

Además, en caso de que el usuario tenga dudas sobre su matrícula, puede verificar su cita vía web bajo el enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.

Lea más: Sistema de citas para prueba de manejo estará habilitado siempre

Finalmente, la persona puede reversar su cita, acción que libera el espacio para que otra persona lo aproveche y mantiene el dinero de la matrícula para volver a matricular.


NOTAS RELACIONADAS


App ayuda a superar prueba teórica de manejo

Miércoles 09 agosto, 2017

Las personas interesadas en superar la prueba teórica de manejo en el primer intento, ahora pueden utilizar la app móvil Quiziz como una herramienta de preparación previa.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.