Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Donan alimentación a 300 familias de productores de hortalizas, pescadores y molusqueros desempleados

Karla Barquero [email protected] | Jueves 28 mayo, 2020 05:28 pm

Donación
Cortesía/La República


Unas 300 familias vulnerables de la región Chorotega tendrán asegurado para los próximos tres meses alimentación y productos de limpieza gracias a una donación que realizó Fundación Coca-Cola y que ejecuta Aliarse, y así puedan hacerle frente a la crisis producto de la pandemia del Coronavirus.

Del total de familias, 135 viven Liberia, 134 familias en La Cruz, 10 familias en Santa Cruz y 21 familias en Colorado de Abangares.

Lea más: Desempleo llegaba a 12,5% antes de la pandemia

Se trata de familias compuestas por productores de hortalizas, pescadores y molusqueros que quedaron desempleos, así como productores de granos que han visto dificultades para vender sus proyectos.

La selección de los beneficiarios estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Emergencias con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Instituto de Desarrollo Rural.

Las bolsas de alimentos que estas familias recibirán por los próximos meses contienen: leche en polvo, embutidos, atún, arroz, frijoles, lentejas, garbanzos, pan cuadrado, pasta, azúcar, aceite, café, sal, harina de maíz y salsa inglesa. Además de papel higiénico y desinfectante para el hogar.

Lea más: Productos de Coca-Cola le pueden llegar hasta su casa

El total de la donación, durante los tres meses que estas familias recibirán la ayuda, suma más de 5 toneladas de alimentos básicos.

Esta donación tiene un significado de doble ayuda pues no solo 300 familias recibirán durante tres meses alimentación, sino porque la compra de los alimentos se realizó en pulperías, abarroterías y minisúper de la zona para ayudar a estos pequeños comerciantes con recursos frescos.


NOTAS RELACIONADAS


“Es muy posible que, dependiendo de la prolongación de la crisis y de sus efectos, así como de la eficacia de las medidas para mitigarlos, el desempleo pueda ser mayor al 18%”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo-Elaboración propia/La República.

Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Jueves 09 abril, 2020

Solo en el sector turismo, trabajan más de 220 mil y con el cierre de fronteras, es probable que a estas alturas se hayan entregado miles de cartas de despido.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.