Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Desempleo llegaba a 12,5% antes de la pandemia

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020 10:30 am

Desempleo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La tasa de desempleo llegó a un 12,5% en el primer trimestre del año, según reportó este jueves el INEC en la Encuesta Continua de Empleo.

Mujeres son quienes más se encontraban sin empleo, alcanzando casi la cifra de 186 mil; por su parte, poco menos de 129 mil corresponden a hombres desempleados.

Se muestra así un crecimiento de afectados en comparación con los que arrancaron el año, pues en ese momento más de 309 mil personas eran las perjudicadas, y ahora se superan las 314 mil.

Si se suman los desalentados, que son aquellas personas que dejaron de buscar trabajo, llegaría a 14,3% la tasa de desempleo.

Lea más: Desempleados y desalentados llegan al 14,2% de la población

Para quienes esperaban un porcentaje más alto, esta Encuesta se realizó antes del impacto del Coronavirus en nuestro país.

Lea más: Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

“Por el momento en el que se inició la emergencia nacional y las directrices sanitarias, los efectos del Coronavirus no se reflejan en los principales indicadores del mercado laboral que contiene este estudio, que están referidos a los meses de enero a marzo”, aclaró el INEC en sus redes sociales previo a la publicación de los resultados.

El 6 de agosto están previstos a ser compartidos los datos de empleo del segundo trimestre, en los que sí se demostrarían las repercusiones de la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.