Enviar
Dominio en la playa

Costa Rica es el monarca del voleibol centroamericano

Cristian Williams
[email protected]

Costa Rica dio cátedra a nivel centroamericano al ganar en ambas ramas la XIII Copa Centroamericana de Voleibol de Playa que se realizó en Guatemala. Ingrid Morales y Nathalia Alfaro en damas, así como Marcelo Araya y Zlatko Piskulich son los mejores del área.
El dominio fue tal, que en varones la final la disputaron los dos equipos nacionales en competencia, siendo el segundo lugar para Alexander Villegas y Gilberto Villegas.
Ayer domingo en damas fueron las semifinales en la mañana y la gran final en la tarde. En las semifinales el equipo Costa Rica 1 integrado por Ingrid Morales y Nathalia Alfaro venció a las guatemaltecas María José Orellana y Ana Ramírez (Campeonas 2007).
En tanto Costa Rica 2, que forman Ivette Alas y Marianela Alfaro, cayó ante las salvadoreñas Ivonne Soler y Laura Molina 2 sets por 1. Luego perdieron por el tercer puesto ante las chapinas Orellana-Ramírez por 2 sets a 0.
En la final se midieron las costarricenses Molares-Alfaro y las salvadoreñas Soler-Molina resolviendo el encuentro a favor de Costa Rica 2 sets por 0 (21-13 y 21-17).
En varones la final fue 100% costarricense ya que en semifinales la pareja #1 (Marcelo Araya y Zlatko Piskulich) obtuvieron el pase a la final tras derrotar a los salvadoreños Geovany Medrano y David Vargas 2 sets por 0 (26-24 y 21-11).
En la segunda semifinal los
hermanos Alexander y Gilberto Villegas (Costa Rica 2) dieron cuenta de los nicaragüenses Winston Calderón y Francisco Castro 2 sets por 1 (19-21, 21-19 y 15-5).
En la gran final, totalmente tica, se coronó la pareja de Araya - Piskulich, siendo subcampeón Costa Rica 2 con los hermanos Villegas. El resultado fue de 2 sets a 0, parciales 21-17 para ambos sets.
Araya/Piskulich fueron más efectivos en su juego, a pesar de que el marcador se mantuvo reñido con un buen desenvolvimiento de los hermanos Villegas.
El tercer puesto fue para el equipo salvadoreño de Geovany Medrano y David Vargas.
Los equipos nacionales regresan hoy a las 6 p.m.
En la rama femenina participaron ocho equipos de cinco países (dos Costa Rica, dos Guatemala, dos Nicaragua, uno Belice y uno El Salvador), mientras que en hombres tomaron parte seis países representados por diez equipos (dos Guatemala, dos Costa Rica, dos El Salvador, dos Honduras, un Nicaragua y un Belice).
Ver comentarios