Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ 2019


En el marco del Día Internacional del Café

Doka Costa Rica se reta a seguir innovando

Empresa ganó galardón “Mejor Café del Mundo” de Sintercafé

Redacción La República [email protected] | Martes 01 octubre, 2019

Doka
“El reto para esta empresa de entrañas costarricenses en el Día Internacional del Café es seguir ofreciendo a los clientes un café 100% nacional, con trazabilidad sostenible, bajo un espacio ecológico y un servicio de alta calidad”, aseguró Mario Fernández, gerente general de la empresa. Esteban Monge/La República


El sueño de la familia Vargas inició en 1929 cuando se fundó Doka Costa Rica, una empresa de capital 100% nacional, en las faldas del Volcán Poás.

La producción del café es de primera calidad bajo un sistema sostenible, pues esta familia trabaja con gran esmero y visión que diversifica en productos y servicios derivados de esta actividad día a día.

Desde 1929, cuando inició la adquisición de fincas cafetaleras, hasta la actualidad, se trabaja en la trazabilidad sostenible del café; por esta razón, cada una de las presentaciones de Café Tres Generaciones cuenta con la Certificación de Rainforest; también, se obtuvo por dos años consecutivos el galardón a “Mejor Café del Mundo”, con el premio Sintercafé.

Actualmente, Doka reúne cientos de personas día a día, quienes desean conocer el proceso del café en una finca en plena producción, así como también “cómo preparar una taza de calidad” con baristas profesionales.

Inclusive, se cuenta con un Centro de Conferencias para 600 personas en medio de una plantación de café, la cual reúne a empresas nacionales e internacionales que buscan un espacio con todas las comodidades tecnológicas y al contacto con la naturaleza.

Precisamente, Doka es un espacio cultural donde los niños, jóvenes, adultos y personas mayores conocen sobre la cultura del café, pasando por el Beneficio Húmedo en funcionamiento más antiguo del país; recorrido que es acompañado con el aroma a jazmín (durante la etapa de floración) y a café recién tostado, una combinación irresistible.

Recientemente, se inauguró la cafetería Doka con vista al Beneficio, espacio que permite a los amantes del café degustar y disfrutar de una taza de café recién tostado y, por supuesto, acompañado de un menú 100% típico (tortilla aliñada de queso, chorreada, tamal de cerdo, entre muchos otros platillos, todo esto al contacto con la naturaleza).

“El reto para esta empresa costarricense en el Día Internacional del Café es seguir ofreciendo a los clientes un café 100% nacional, con trazabilidad sostenible, bajo un espacio ecológico y un servicio de alta calidad”, aseguró Mario Fernández, gerente general de la empresa.


Doka

Sitio web: www.dokaestate.com

Facebook: Doka Costa Rica

Teléfono: 2449-5152









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.