Documental retrata talento infantil
Ana Laura Sánchez fue invitada a presentarse en el concierto que hace pocos días dio en suelo tico el pianista argentino Raúl Di Blasio. CORTESÍA/LA REPÚBLICA
Enviar

MÚSICA

Documental retrata talento infantil

Parte de la ardua preparación y el amor que pone la joven pianista costarricense Ana Laura Sánchez para crear su carrera, puede ser vista en un nuevo documental.
Hoy se estrena en el cine Magaly el filme “La Niña del piano” del realizador Ronald Díaz, y el cual sigue los pasos de la menor de 11 años de edad en sus ensayos.
El documental tiene una duración de 35 minutos y se concentra en el esfuerzo que hizo Sánchez para prepararse y hacer su primera presentación como solista en el Teatro Nacional, en julio del año pasado.
El audiovisual muestra los seis meses que antecedieron a la presentación de la niña y se adentra en los rígidos ensayos y rutina a la que se ve sometido cualquier niño que desee hacer del piano, más allá de un pasatiempo, su trabajo y forma de vida.
También el público conocerá la metodología empleada por los profesores rusos de Ana Laura, y declaraciones directas de parte de la menor.
El estreno del documental será a las 8 p.m. en el cine Magaly. La entrada es gratuita.
Como atractivo adicional de la velada, Ana Laura Sánchez realizará un concierto, luego de la exhibición del filme.
A su corta edad la pianista costarricense ya ha mostrado su talento en el exterior y en escenarios al lado de grandes músicos.
Por ejemplo hace un mes aproximadamente Sánchez realizó un concierto en Lituania e interpretó el Concierto Op.255 No.XI para piano y orquesta, del compositor costarricense Mario Alfagüell.

Carolina Barrantes
[email protected]
 


Ver comentarios