Disponen suspensión de actividades marítimas en Ecuador
Enviar
Disponen suspensión de actividades marítimas en Ecuador

Quito, 5 sep (EFE).- El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) dispuso hoy la suspensión de las actividades marítimas "por precaución" tras el terremoto de magnitud preliminar de 6,7 en la escala de Richter registrado en Costa Rica.

"No existe alerta de tsunami ni hay necesidad de evacuación. Por precaución suspender actividades marítimas", escribió el Inocar en su cuenta de Twitter.

Añadió que "se está disponiendo a embarcaciones en borde costero y Galápagos zarpen mar adentro o retiren del mar por posible afectación del nivel mar".

Por el mismo medio, el Inocar anunció una rueda de prensa en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, y reiteró que "no existe alerta de tsunami" para Ecuador.

Poco después de ocurrido el sismo en Costa Rica, el Centro de Alerta de Tsunami (PTWC) del Pacífico de EE.UU. puso en marcha una alerta de tsunami en la costa pacífica de Costa Rica y la de otros países latinoamericanos.

Canales de televisión costarricenses han mostrado daños en edificios de la costa del Pacífico y derrumbes en carreteras, mientras la Cruz Roja habla de dos desaparecidos en la localidad de Nicoya, cerca del epicentro del sismo.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó en un boletín que la medición del sismo, de 6,7 en la escala de Richter, es preliminar y puede sufrir variantes.

Ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7,6 en la escala de Richter, pero el Ovsicori señaló que ese dato está en revisión.

Agencia EFE

Ver comentarios