Disfrute una cena con calidad Michelin
Jean Bernard Fichepain es profesor y consultor en L’ecole Professionnelle Lenôtre en París. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605102022030.rec.jpg
Tener dentro de su experiencia profesional trabajar en un restaurante Au Lion d’Or con dos estrellas Michelin, es una de las más destacadas cartas de presentación para el chef Jean Bernard Fichepain.
Aunque no le gusta hablar sobre su trayectoria, ese logro no es fácil de esconder.

El chef francés está en Costa Rica invitado por el restaurante de aplicación Chateau 1525 y el Instituto Politécnico Internacional, para impartir una serie de talleres a los estudiantes de ese centro.
Además, bajo su guía se ofrecerá una cena especial mañana jueves, abierta al público a las 7:30 p.m. cuyo costo es de $70 por persona y $120 por pareja.
Fichepain afirma que hay dos tipos de cocineros, los que cocinan con el corazón y lo que no, sin duda él está en la primera categoría.
De la gastronomía, una industria tan competitiva, considera que además de innovar es fundamental tener una regularidad, respetar las técnicas y mantener siempre la calidad.
Pero uno de los ingredientes más importantes es el servicio.
Sin embargo, su conocimiento en las técnicas son el principal legado para los estudiantes que asistieron a sus talleres.
“En la cocina hay tres fases, la más rigurosa que tiene que ver con todo lo metódico, la segunda es poner en práctica lo aprendido y la tercera, que es la más difícil, la de reflexionar y aprender sobre lo que pasa con los productos durante la cocción”, comentó.
Durante su paso por Costa Rica, las verduras en general lo cautivaron, pero uno de los productos que más le gustaron fue el tomate.
“Es muy perfumado, con un color muy intenso. En Francia uno de los problemas es el invierno que no permite esa calidad”, comentó.

 


Ver comentarios