Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Disfrute de Festival Artístico y Cultural Indígena contiguo a la Asamblea Legislativa, gratis y abierto al público

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 09 agosto, 2023 08:10 a. m.


indigena
Canva/La República


En un esfuerzo por resaltar y honrar la invaluable riqueza cultural de los pueblos indígenas, la diputada Sonia Rojas, de Liberación Nacional organizó un Festival Artístico y Cultural en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas hoy 9 de agosto.

Este evento sin precedentes está destinado a ser una jornada de celebración y aprecio por las tradiciones y contribuciones de los pueblos originarios.

Lea más: Indígenas toman el INS para vender sus artesanías

El Boulevard Ricardo Jiménez (contiguo al antiguo edificio de la Asamblea Legislativa) será el escenario de esta emocionante celebración, que dará inicio hoy a las 11:30 a.m.

La ubicación cobra un significado especial, ya que este lugar emblemático se convertirá en el epicentro de diversas expresiones artísticas y culturales provenientes de diferentes comunidades indígenas.

El corazón de la Conmemoración latirá al ritmo de una variada amalgama de talentos, con representantes de los pueblos Ngäbe Buglé, Bribri y Cabécar tomando el escenario.

Voces melódicas y cautivadoras llenarán el aire, con cantantes provenientes de estas comunidades compartiendo su música tradicional y ancestral.

Los asistentes serán testigos de la danza del Sorbón, una manifestación que refleja la esencia y la historia de los pueblos indígenas.

Lea más: Indígena Noyle Salazar, mejor atleta de montaña de Costa Rica, recibe donación de uniformes

Además, el grupo artístico de teatro Boruca (CÁJC CHí) cautivará al público con sus presentaciones, llevando a los espectadores a un viaje a través de la narrativa y la expresión teatral.

La Conmemoración no solo busca entretener y educar, sino también ofrecer una experiencia auténtica y tangible de la cultura indígena.

Una feria de emprendimientos indígenas estará presente, presentando productos únicos y artesanías tradicionales que son el fruto del ingenio y la creatividad de estas comunidades.

Desde textiles coloridos hasta artefactos hechos a mano, la feria será una oportunidad única para sumergirse en la artesanía y la producción indígena.

Este evento, que se presenta como una oportunidad excepcional, invita a todos los interesados a sumergirse en el mundo de las tradiciones indígenas a través de diversas formas de expresión artística.

La entrada es libre y gratuita, extendiendo una cordial invitación a la comunidad en general para unirse a esta conmemoración.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.