Discutirán dificultad de médicos para ingresar a especialidades
Enviar

Discutirán dificultad de médicos para ingresar a especialidades


Se estiman que solo tres de cada diez médicos generales pasa la prueba de ingreso a una especialidad. Ante esta situación el Colegio de Médicos y la Academia Nacional (Acanamed) de Medicina realizarán un foro para discutir la calidad de la formación en las aulas universitarias.
Por otra parte, se analizará la capacidad del mercado para brindarle empleo a los profesionales, ya que se registra un desempleo del 9% en el sector y un 2% que se desempeñen en otras áreas ajenas a su carrera.


El encuentro “Análisis de la educación médica de grado” reunirá a panelistas de Acanamed, Colegio de Médicos, Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social, así como representantes de la Clínica Bíblica.
Asimismo, la actividad será abierta al público y se realizará mañana a las 7 p.m. en el auditorio Rafael Ángel Calderón Guardia ubicado en el colegio de los profesionales.
El principal objetivo de sus organizadores será dar sugerencias para mejorar la calidad de la educación médica de grado.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios