Enviar
Discuten mitos sobre eurobonos

En un chat con usuarios de La República, Miguel Angel Rodríguez desnudó una serie de mitos y realidades sobre el proyecto de eurobonos, que pretende endeudarse en el extranjero, por $4 mil millones.

“La colocación de los eurobonos es buena en tanto la tasa de interés sea menor a la tasa a la que puedan endeudarse los privados, siempre y cuando el Banco Central no tenga que colocar bonos suyos para absorber el exceso de colones”, afirmó el economista de la Universidad de Berkeley.

Las personas cuestionaron el riesgo del endeudamiento en el exterior, pero Rodríguez afirmó que la médula del análisis de los eurobonos consiste en “cuánto se coloque”.

De la misma manera, el expresidente señaló que es necesaria una reforma en los impuestos, así como un recorte en el gasto público, el cual se ha elevado en los últimos 5 años.

“Si se disminuye el gasto pero a la vez se aumenta la inversión del gobierno en infraestructura, educación, seguridad y salud con base en nuevos ingresos, esto segundo daría más seguridad que los resultados futuros de las inversiones actuales”, puntualizó.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios