Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Discovery Networks con su mira en Latinoamérica

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 02 septiembre, 2014

Discovery Nerworks acaba de celebrar sus primeros 20 años en Latinoamérica.Internet/La República


TV

Discovery Networks con su mira en Latinoamérica

Cadena cumplió 20 años de estar en la región y mantiene sus planes de producir series en suelo latino

La cadena Discovery Networks mantiene su vista puesta en firme en Latinoamérica, para seguir produciendo programas y series, y atraer público de toda edad.
Arnoldo Adame, director de Ventas de Afiliados de Discovery Networks México y Centroamérica, conversó con Magazine sobre cómo ha sido la proyección de la empresa en la región y los planes que tienen a futuro.
Discovery Networks precisamente, acaba de celebrar sus primeros 20 años de presencia en Latinoamérica.

¿Cuál ha sido la clave para que Discovery Networks se posicionara en la región?
El compromiso que tenemos es mantenernos en el gusto de la gente. Sabemos que estamos ahí por la calidad de nuestros canales, de los contenidos; el reconocimiento que tienen nuestras marcas nos han permitido llegar aquí, es algo que nos da mucho gusto, nos llena de satisfacción, pero a la vez, nos reta en mantenernos en la calidad de los contenidos no solo en lo visual, en entretener al público.
Nuestro portafolio (de programas) es muy amplio y lo tenemos así porque hemos ido buscando satisfacer a todas nuestras audiencias, desde mujeres, niños y jóvenes, hasta gente más adulta, hombres, entonces para nosotros es algo importante.
Cualquiera que sea el canal en el que estemos produciendo, Discovery Channel, Home & Health, Animal Planet o Discovery Kids, dependiendo de la audiencia a la que queremos llegar, vamos con el canal específico con una programación especial.

La cadena ha grabado programas en Centroamérica, ¿continuará con esta iniciativa?
Sí, porque es algo que a Discovery le interesa mucho. A nivel corporativo se han tomado decisiones de regionalizar la producción y programación de los canales, entonces cada vez más hemos tenido estas oportunidades y las van a seguir viendo con mayor frecuencia a futuro, con producciones locales en Centroamérica y Latinoamérica en general.
“Islas Mortales” con Dave Salmoni, “Megaconstrucciones: El Nuevo Canal de Panamá” y el show de Bear Grylls “A Prueba de Todo” son programas que se han ido produciendo en la región y tenemos interés de seguirlos haciendo así.

¿Tienen planes de producir algún programa en la región pronto?
No nada más tenemos interés en hacer programas individuales, sino series en la región. El año pasado transmitimos la versión de Desafío Fashionista para Latinoamérica y este año acabamos de terminar la grabación de la segunda temporada.
Todo esto nos ha permitido tener un mayor acercamiento con la gente, porque no es lo mismo ver a Bear Grylls en África que verlo en Panamá, entonces es algo a lo que le hemos apostado hacer, nos ha ido muy bien.

¿Qué ha hecho atractiva la región?
Son varias cosas, la primera es la belleza de la naturaleza y diversidad de escenarios para hacer estos programas; en Panamá, Costa Rica y México específicamente hay escenarios impresionantes que no existen en otros lugares del mundo, y eso facilita mucho las decisiones a la hora de elegir la producción local. La otra razón importante es tener ese acercamiento con la gente, generar ese sentido de pertenencia de la gente con Discovery.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR