Discovery invierte $100 millones en compañía de medios digital
Foto Bloomberg
Enviar

Discovery Communications, propietaria de los canales por cable TLC y Animal Planet, invertirá $100 millones en un nuevo grupo de medios digitales, en lo que supone la colaboración más reciente entre cadenas de televisión y editores de sitios web, que tratan de adaptarse al cambiante panorama de medios de comunicación.

La nueva compañía, Group Nine Media, reúne a varios editores de internet centrados en el público millennial: Thrillist, una marca de estilo de vida; NowThis, líder en la creación de vídeos para redes sociales; the Dodo, un sitio web centrado en los animales; y Seeker, una web de series de vídeo de aventureros. Discovery anunció la inversión el jueves en un comunicado.

Discovery se convertirá en un inversor minoritario, con la opción de comprar una participación de control posteriormente, según el comunicado. El CEO de Thrillist Ben Lerer se convertirá en CEO de Group Nine Media, que trabajará con Discovery en el contenido y ventas de publicidad en televisión, online, redes sociales y eventos en vivo, incluyendo la realización de vídeos en nombre de las marcas.

Esta colaboración es otro ejemplo de la unión de fuerzas que protagonizan los medios de comunicación tradicionales y digitales. Las cadenas de televisión miran hacia internet para llegar a los consumidores más jóvenes que quizá no se suscriben a la televisión por cable o satélite. Al mismo tiempo, los editores online quieren unirse a las cadenas de televisión, que pueden proporcionar los fondos necesarios y el contenido profesional que les ayude a competir con Google y Facebook , compañías que se están llevando una gran parte de la publicidad en internet.

El año pasado, NBCUniversal de Comcast Corp. invirtió $200 millones tanto en BuzzFeed como en Vox Media, editor de las webs The Verge, Eater y Recode. Este año, Turner de Time Warner, propietaria de los canales por cable TNT y TBS, invirtió $45 millones en el editor online Refinery29 y lideró una ronda de financiación de $15 millones para el sitio web de noticias Mashable.

Ver comentarios