Discovery montará cámaras sobre los atletas para televisar juegos
La primera inclusión de las cámaras sería en los Juegos Olímpicos de invierno. Bloomberg/La República
Enviar

El canal Eurosport de Discovery Communications, planea colocar pequeñas cámaras en los atletas olímpicos de modo de posicionar al espectador detrás de las gafas de los esquiadores, mientras la compañía busca rentabilizar al máximo su inversión de $1.500 millones en las próximas cuatro Olimpíadas de invierno y de verano.

Las innovaciones digitales, que comprenden realidad virtual y sensores que registran la frecuencia cardíaca de los atletas y miden los niveles de glucosa durante las carreras, están pensadas para mejorar la experiencia visual en momentos en que Eurosport se prepara para cubrir las Olimpíadas de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Si bien la transmisión de esa información exigirá el consentimiento de los atletas y la autorización de las federaciones deportivas pertinentes, Eurosport confía en que obtendrá la aprobación, dijo Peter Hutton, el máximo responsable del canal.

“Informarán qué grado de cansancio tiene un atleta o el nivel de energía que puede generar”, dijo Hutton en una entrevista en St. Moritz, Suiza.

La cobertura olímpica es complicada para cualquier canal debido a las diferencias horarias y a los cambios tecnológicos que hacen más difícil retener al público. El desafío es mayor aún para Eurosport, que hasta hace poco era considerado un canal menor que transmitía torneos de dardos y otros eventos de segunda línea.

Discovery, que tiene sede en Silver Spring, Maryland, gastó $524 millones para adquirir el pleno control de Eurosport a Télévision Française 1 en 2015, y busca convertir al canal en polo de atracción mediante el uso de tecnología, para hacer rentable su inversión. 

Ver comentarios