Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



IMPULSO PYME


Directoras ticas lanzan video musical de empoderamiento femenino en niñas

La producción fue musicalizada por la reconocida banda “Las Robertas”

Redacción La República [email protected] | Jueves 16 julio, 2020

Las Robertas
La vocalista de la banda Meche Oller, es una de las protagonistas del video. Cortesía/La República.


Las directora y cineasta María Luisa Santos, en conjunto a la artista plástica Mari Carmen Prada, se unieron para la generación de un nuevo video acerca del empoderamiento de las mujeres desde la niñez.

La producción del cortometraje estuvo a cargo de la productora Caravana. Además, estuvo musicalizado por la banda nacional “Las Robertas” y protagonizado por la niña Emma Goddard.

El video trata de una infanta “castigada” en su escuela, que tiene un cambio en su mentalidad, dejándose llevar por sus deseos de libertad, escapa y sigue el ritmo de la música, terminando bailando sola.

“La idea nace al ver a mi hermana y todo el poder que tenía, como estas nuevas generaciones vienen muchísimo más fuertes que nosotras en el pasado, por eso queríamos plasmarlo de alguna forma y se refleja en el cortometraje” citó Mari Carmen Prada.

Lea más: Campaña #NoMásEstigma de Kotex romperá mitos sobre la menstruación

En el caso de la música, las directoras eligieron la canción “Together Outragueously” de la reconocida agrupación nacional, porque es acerca de unión para poder tener un mayor empoderamiento, calzando con el objetivo del filme.

Una de las particularidades con las que cuenta el video, es la participación de la artista visual, la cual tuvo su primera producción oficial, aunque anteriormente había tenido experiencia no había logrado un producto final.

“Había estado dentro de proyectos, pero no a este nivel y esto ayudó para reflejar esta idea en conjunto, ella con su experiencia técnica y yo con la visual, incluso he empezado a trabajar en más productos audiovisuales” dijo Prada.

Lea más: Emprendimientos femeninos: más allá del financiamiento

Por su parte, la cineasta María Luisa Santos, realizó estudios en Texas, Estados Unidos y brindó gran parte de sus conocimientos en el cortometraje.

El video está disponible en YouTube, en el canal de Caravana Cultura y tras una semana de su lanzamiento, ya cuenta con más de mil visualizaciones en la plataforma digital.


Colaboró Emanuel Hidalgo


NOTAS RELACIONADAS


Emprendedoras

Diseñadora y neurocientífica lanzan podcast de empoderamiento femenino

Jueves 28 mayo, 2020

El podcast puede encontrarlo en Spotify, Apple podcast, TuneIn, Podcast Go, Google podcast, entre otros a partir del 3 de junio.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.